TITULACIÓN CEUPE
TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
REQUISITOS DE ACCESO TITULACIÓN
Titulación Universitaria finalizada
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario a la Maestría, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flywire / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
Docencia, investigación y diseño instruccional
Desarrollo del diseño instruccional, desde el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de los siguientes planes en línea:
Maestría en Dirección de Instituciones Educativas Instituto Azteca de Formación Empresarial
2003-2005
Maestría en Ciencias de la Educación Familiar Instituto de Enlaces Educativos
2003-2005
Maestría en Educación Especial
Universidad Intercontinental
1987 1981
Especialidad en Psicodiagnóstico Clínico
Universidad Intercontinental
1981 - 1985
Licenciatura en Pedagogía
Universidad Panamericana
Publicaciones
- Introducción a la Pedagogía de los TIC´s
- Orientación Educativa - Educación Familiar
- Principios de Evaluación Educativa
- Aplicaciones de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación como Instrumentos para la Enseñanza
Instituto Azteca de Formación Empresarial (2011-2015)
- Evaluación de Programas Educativos
- Problemas de enseñanza en Educación
- Diseño Curricular, Teoría y Práctica
- Diseño y Aplicación de Programas de Inteligencia
- Competencias en el aula
- Planificación Institucional y Habilidades Directivas
Centro Universitario Patria (2007 – 2010)
- Desarrollo Humano
- Conocimiento y Educación de la Tercera Infancia
- Conocimiento del Adolescente
- Planeación Educativa
- Diseño de Programas
- Habilidades Docentes
En la Comunidad Encuentro (2003 – 2016)
- Didáctica de la Orientación Familiar
- Sexualidad Humana - Evaluación Familiar - Consultoría Familiar
Ingenia México (2006 – 2007)
- Docente en línea en Administración y Capacitación de Servidores Públicos
Universidad Intercontinental (1989 – 1997)
- Educación Especial
- Tecnología Educativa
- Psicología de los Métodos Educativos
-Secretaría de Educación Pública (SEP): Investigación aplicada a 1111 profesores con el fin de valorar el Diplomado en Orientación Familiar y su impacto a corto tiempo. (2001 – 2002)
- Financiera Independencia: Evaluación de los sistemas de capacitación para el área de ventas y diseño de estrategias educativas para su mejora. (2006)
- Comité Cívico de Distribuidores Ford: Investigación a 6000 alumnos de 15 escuelas Ford para valorar la eficacia y eficiencia del Sistema de Edumas: “Para ser feliz forjando valores” (2006 -2007)
- Comité Cívico de Distribuidores Ford: Investigación a 6000 alumnos de 15 escuelas Ford, así como a padres de familia para valorar la eficacia y eficiencia del Sistema de Edumas: “Para ser feliz forjando familias” (2007 -2008)
- Centro Universitario Patria: Directora Académica de estudios en línea. Planeación e implementación de la Lic. en Pedagogía y maestrías en línea.
- En la Comunidad Encuentro: Directora de Investigaciones en Maestría en Línea. Planeación del desarrollo logístico ideal para llevar a cabo el Doctorado, la Maestría y la Licenciatura en Línea sobre Ciencias de la Educación Familiar
- Ceneval: Coordinación del proyecto y revisión técnica para obtener el primer examen a nivel Maestría sobre Ciencias de la Educación Familiar
- Canacero, Camara Nacional del Acero: Asesora académica para el desarrollo pedagógico del Diplomado en Acero impartido en línea y diseño de la Universidad del Acero en Línea.
Experiencia en cuatro áreas principales:
En estos cuatro puntos se engloba su experiencia profesional.
Maestra en Innovación Educativa
Institución; Instituto Azteca de Formación
Empresarial
Maestra en Capacitación y Desarrollo
Institución; Universidad de Ciencias del
Comportamiento
Especialista en Estrategias Psicopedagógicas
Institución; Universidad de La Salle
Licenciada en Ciencias de la Educación
Institución; Universidad de La Salle
Coordinadora de Control Escolar/Docente
Coordinación del equipo de control escolar y atención a alumnos, diseño de material e-learning y docente de las
maestrías
Asistente/Capacitador
Proporcionar Capacitación a los asistentes, orientación a los alumnos en el área de matemáticas
Instructor de Capacitación/Supervisor de Operaciones:
Propiciar capacitación al personal de atención a clientas, quedando a cargo del área
Coordinadora de Capacitación
Proporcionar Capacitación a la fuerza de ventas
quedando a mi cargo una tienda departamental en
dicha área
Investigaciones: - Dirigidas hacia el ámbito de la educación - Dirigidas hacia la formación de los instructores |
Licenciatura en Ciencias Naturales, Maestría en Ciencias de la Educación Familiar y Maestría en Dirección de Instituciones Educativas.
Ha laborado en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior impartiendo diversas asignaturas relacionadas con las ciencias exactas y con las ciencias sociales. Es tallerista y trabaja en diseño curricular.
Maestría en Ciencias de la Educación Familiar
Enlace en la Comunidad Encuentro A.C.
Título y cédula
Curso de Teleformacion para Tutores en linea
Ingenia S.A
Maestría en dirección de Instituciones
Educativas
Instituto Azteca de Formacion Empresarial
Titulo, Cédula en trámite
Impartición de clases de: Inglés, química, física, ciencias de la tierra.
Docente y titular de grupo
Impartición de clases de las asignaturas de Física y Química.
Indarsist, reporte informativo
Analista de medios impresos
APEL S.C.
Diseño de cursos y tutoria virtual
Normal Frances Pasteur
Docente de lic en educación preescolar, primaria, cultura y arte. Miembro del comité de titulacion (Asesor y Sinodal)
Licenciada en pedagogía con estudios de maestría en la UNAM, interesada en temas de investigación relacionados con la Educación de Adultos, la investigación cualitativa, las alternativas pedagógicas. Docente de educación superior e integrante del proyecto de investigación Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPeAL México).
Estudios de Maestría en Pedagogía FFyL, UNAM
Profesor de asignatura de Investigación Pedagógica 5 y 6, FFyL, UNAM
Diseño, impartición y evaluación del curso referido a la investigación cualitativa.
Integrante del Comité Académico del “6to
Encuentro Politécnico de Profesionalización
Docente” CGFIE, IPN
Investigación y seguimiento a los invitados al evento.
Integración del programa académico
Profesora de las asignaturas Educación de adultos, Modelos de organización de instituciones educativas y Proyectos de Evaluación Institucional, UNIVDEP
- La educación de personas jóvenes y adultas en la historia reciente de México: discursos, sujetos y espacios de construcción. (Tesis de maestría) - Los sentidos de la educación para los adultos mayores en una experiencia pedagógica. (Tesis de licenciatura)
Investigaciones:
- Corenstein, Martha; Flores Blanca; Zúñiga Nancy. (2017) “Los sentidos de la Reforma Educativa de 2013: la centralidad de los docentes. Tensiones y articulaciones” en Sollano, Marcela; Corenstein Martha. La disputa por la educación en América Latina. Tensiones y articulaciones en el marco de las reformas educativas en México y América Latina. México, UNAM FFyL/DGAPA. (En dictamen)
-Campero, Carmen; Zúñiga Nancy, “Anexo 2. América Latina, rasgos de su contexto social y económico” en Campero Carmen, DVV. El curriculum globALE para la formación de educadores y educadoras de América Latina. DVV International/ DIE, 2016, pp. 150- 156.
-Zúñiga, Nancy. Reseña de. Diccionario Paulo Freire (Danilo R. Streck, Euclides Redin y Jaime José Zikoszi (orgs.) (2015) Trad. al español: Patricia Helena Gudiño Lima, CEAAL) En Decisio. N. 42, sep- oct 2015, pp. 79-78.
-Gómez Sollano, Marcela, Beatriz Cadena, Nancy Zúñiga (2017) “Educación popular”, en SALMERÓN, Ana, et al. coords., Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación, México, FCE. http://fondodeculturaeconomica.com/dife/definicion.aspx?l=E&id=57
- Corenstein Zaslav, Martha, Beatriz Cadena, Blanca Flores, Betzabeth López, Zaira Magaña, Leonardo Ortiz, Nancy Zúñiga. “Sistematización de experiencias pedagógicas alternativas en México (1980-2010)”, en GÓMEZ, Marcela y Martha Corenstein, coords., Reconfiguración de lo educativo en América Latina. Experiencias pedagógicas alternativas. México, UNAM FFyL/DGAPA, 2013 (ISBN 978-607-024725-5)
- Gómez Sollano, Marcela “Los eventos académicos en la configuración de Filosofía, Teoría y Campo de la educación en México de 2002 a 2011” en PONTÓN, Claudia y Bertha Orozco
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por Instituto Azteca de Formación Empresarial. Ha desempeñado de profesora en cada uno de los niveles educativos, experiencia en educación especial, presencial y a distancia. Ha participado en el diseño, evaluación y la coordinación de proyectos de diseño instruccional y en diseño curricular.
Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Licenciatura en Pedagogía
Facultad de Filosofía y Letras.
Universidad Nacional Autónoma de México
Cursos y Seminarios:
Coordinadora Académica. Asesoría Profesional Educativa en Línea
Planeación Media Nacional de profesor del Curso Práctica Docente y seguimiento de actividades académicas de Programa de Maestría en Docencia para la Educación Superior (MADEMS), Posgrado de la Universidad Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM
Adjunto de profesor. Universidad Nacional Autónoma de México
Ayudante de profesor en la asignatura de Taller de Orientación con enfoque de Andragogía.
Ayudante de profesor en la asignatura de Orientación Educativa Vocacional y Profesional.
Profesional con amplia experiencia colaborando en tres áreas del ámbito de la psicología tales como: Área Educativa, específicamente Educación en Línea, Área Industrial dentro de Recursos Humanos, Área Clínica como Psicoterapeuta.
Maestría en Dirección de Instituciones Educativas. Instituto Azteca de Formación Empresarial; Título y Cédula.
Postgrado en Terapias Psicosociales.
Universidad Mexicana; Pasante.
Lic. Psicología Universidad del Valle de México; Título y Cédula.
Psicoterapeuta en Terapia Breve Sistémica, Terapia Familiar y Gestalt Infantil.
Docencia en línea, Diseño instruccional (A nivel académico), Desarrollo de contenidos.
APEL. ASESORÍA PROFESIONAL EDUCATIVA EN LÍNEA. Docente en Línea
Docencia en línea, Diseño instruccional (A nivel académico y corporativo), Desarrollo de contenidos, Asesoría en Proyectos de Desarrollo Organizacional,
PRICE SHOES CORPORATIVO. Especialista de
Atracción de Talento Ejecutivo
Responsable del proceso de Reclutamiento y
Selección de puestos de diversas áreas Corporativas y
diferentes niveles, entrevistas de ajuste, trato directo
con Cliente interno y proveedores de servicios.
CE CONSULTING. Gerente de Recursos
Humanos
Responsable del área de Reclutamiento y Selección, perfiles especializados en TI, Relaciones laborales,
Desarrollo Organizacional (Diagnóstico de Clima Laboral, DNC), Comunicación Interna.
Tutora del área de Neuropsicología en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.
Es coordinadora y psicóloga en Neurovitalia en Madrid, encargada de las terapias y funcionamiento del centro.
Forma parte del Personal de apoyo a la investigación (PAI) en la Universidad Complutense de Madrid "Detección de indicadores conductuales y neurofisiológicos tempranos de riesgo para el inicio de consumo de alcohol y cannabis de adolescentes y menores", financiado por la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, dependiente de la sección departamental de Psicobiología.
Responsable en Rehabilitación neuropsicológica de pacientes .
Evaluación e intervención neuropsicológica en pacientes con daño cerebral.
Responsable en departamentos para la evaluación e intervención en niños y adolescentes oncológicos.
Evaluación de las funciones cognitivas de niños y adolescentes derivados de la asociación Pyfano, realización de informes neuropsicológicos e intervención en caso de necesidad de rehabilitación.
Al finalizar el programa, el alumno recibe:
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación.
La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.
Título del Centro de Estudios Superiores Maranathá - CESUMA
Maestría en Creatividad Educativa
Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE
Maestría en Creatividad Educativa
COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA
Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CEUPE apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.
CEUPE cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.
El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.
Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 -2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.
Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CEUPE podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION
HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL
CEUPE, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.
Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:
1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones
Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.
A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.
Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO
Solicite más información al asesor académico.
Esta maestría tiene como objetivo principal profundizar de forma pormenorizada en el campo de la innovación educativa.
Así mismo, está diseñado para lograr que sus estudiantes innoven sistemas educativos a través de competencias de alto nivel en metodologías, procesos, y aplicaciones, a fin de elevar la calidad y la equidad de la educación en entornos presenciales, a distancia y mixtos, tanto para las instituciones educativas como para las industriales, comerciales, sociales y de servicio.
La Maestría en Creatividad Educativa ofrece a sus alumnos conocimientos teóricos y prácticos innovadores en el contexto nacional e internacional, que hacen de esta maestría única en el mercado, tanto por sus contenidos como por su orientación profesional.
Esta maestría parte de la evolución histórica de la educación y la tecnología digital hasta llegar a la innovación del diseño, producción y evaluación de procesos, estrategias y medios, tanto didácticos, como tecnológicos.
Por ello, esta maestría aporta solución a problemas sociales, entre otros, el gran rezago educativo, la carencia de capital laboral humano especializado y la necesidad urgente de ampliar el acceso a las oportunidades educativas de calidad a una mayor cantidad de personas, a través de la innovación educativa.
Habilidades para:
Destrezas para:
Tras la realización de la Maestría Oficial en Creatividad Educativa se podrá trabajar como:
Los alumnos de la Maestría Oficial en Creatividad Educativa obtienen, entre otros, los siguientes conocimientos:
Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente:
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría en Creatividad Educativa, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 50% de su coste.
CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.