Masters y MBA online y a distancia

MBA - Especialidad Comercio Internacional

MBA - Especialidad Comercio Internacional
Titulación Académica de PostgradoTitulación Académica de Postgrado
MODALIDAD ONLINEMODALIDAD ONLINE
CONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTOCONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTO
HASTA 15 CUOTAS MENSUALESHASTA 15 CUOTAS MENSUALES
CURSO DE IDIOMAS GRATUITOCURSO DE IDIOMAS GRATUITO
Ficha del Programa
Área: Dirección y Administración
Modalidad: ONLINE
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 16 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Precio Oficial: 4300 €
Precio con Ayuda Directa: 1505 €
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Precio Oficial: 4300
= 4300 €
Precio con Ayuda Directa: 1505
= 1505 €
Descarga PDF

 

TITULACIÓN CEUPE

MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS

Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR

modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

El MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional es el Máster Oficial de referencia internacional en su sector y tiene como objetivo principal que sus alumnos adquirieran las competencias necesarias para desarrollar  sus capacidades técnicas en el entorno de la gestión y dirección de empresas, bien por cuenta ajena, o bien por cuenta propia.

Respondiendo a la demanda de nuestros propios alumnos, en CEUPE hemos querido ir un paso más allá y desarrollar, dentro del programa MBA, un bloque diferenciador como parte de especialización en la que el alumno puede ahondar en materias centradas en el ámbito del comercio exterior. Una especialización centrada en la internacionalización de la empresa, proyecto o línea de negocio dentro de un mercado cada vez más globalizado.

Como alumno del MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso de idiomas gratuito y acceso a ofertas de empleo.

De igual forma, CEUPE invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad y a través del Club Internacional CEUPE ALUMNI se ofrece a sus alumnos del programa diferentes servicios que aportan valor cuando se finaliza el Máster, entre otros, portal de empleo, red de contactos con todos los alumnos de CEUPE a nivel internacional, mentoring, información de seminarios,...

Tras finalizar del programa, el profesional o universitario recibirá la titulación de Máster Universitario en Dirección de Empresas- MBA, impartido y expedido por la UCAM - Universidad Católica de Murcia, reconocido Oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con validez oficial internacional y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este título habilita para la realización del Doctorado


Temario del Máster

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El analisis del Macroentorno
- Análisis de la Industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas

HABILIDADES DIRECTIVAS

- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

- Introducción
- La negociación como proceso universal 
- Negociación y contexto internacional 
- El conflicto: Marco de negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes 
- Las dimensiones culturales de Hofstede 
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferente partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

- Ámbito de acción de la dirección de operaciones

- Fundamentos de procesos 

- Planificación de los procesos productivos 

- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 

- Gestión de la cadena de suministro 

- Gestión de la Calidad Total

GESTIÓN DE PROYECTOS

- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA FINANCIERA

- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la Macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional

CONTROL DE GESTIÓN

- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones

ANÁLISIS FINANCIERO

- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria

FINANZAS INTERNACIONALES

- Mercados e instrumentos financieros
- Comercio Exterior
- Calificacion crediticia (ratings)
- Derivados financieros
- Fiscalidad internacional
- Conclusiones
- Glosario de términos financieros

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

- Introducción
- Las TIC y la empresa 
- La tecnología y la empresa 
- Procesos de negocio y sistemas de información 
- Infraestructura tecnológica 
- Out-sourcing tecnológico 
- Las TIC y las Administraciones Públicas 
- Las TIC y las relaciones sociales 
- Las TIC y la educación de la sociedad 
- Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
- Tendencias y evolución futura 
- Los sistemas de información 
- Sistemas ERP 
- Sistemas CRM 
- Business intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información 
- Conclusiones

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

- Marco estratégico en la dirección comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de venta
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial

- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- La política de comunicación

- Introducción al planeamiento integrado de marketing.
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de la estrategia de marketing
- Plan de marketing
- La función de control de gestión en marketing

SOCIAL MEDIA MARKETING

- Web 2.0 y Web 3.0 
- New Media 
- Marca, reputación e influencia 
- Blog 
- Redes sociales 
- Funciones del community manager 
- Social CRM 
- Glosario

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0 
- El responsable de RRHH 3.0 
- Herramientas 3.0 y redes sociales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

- Equipos de trabajo: concepto 
- Equipos de alto rendimiento 
- La inteligencia emocional 
- Liderazgo 
- La conducta socialmente habilidosa 
- La reunión 
- Conflicto

COMERCIO INTERNACIONAL

- Iniciación al comercio exterior
- Esquema operativo del comercio exterior
- Organización económica y comercial de la unión europea
- Organismos internacionales
- Contratación internacional

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

- Logística
- La logística inversa internacional
- Transporte internacional
- Métodos de planificación y distribución de cargas en el transporte internacional

GESTIÓN DE ADUANAS

- Introducción al código aduanero
- Control de mercancías
- Aplicación del nuevo código aduanero del reglamento (UE)

PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

- Conceptos básicos
- Normativa y organismos
- Medidas y procedimientos de diligencia debida
- Sujetos obligados
- Obligaciones de información
- Infracciones y sanciones
- Medidas y órganos de control interno

Objetivos del Máster

Los objetivos principales del MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional son:

  • Conocer los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico, considerando el entorno y la propia organización.
  • Manejar las principales herramientas de análisis y para plantear la definición, implantación y seguimiento de una estrategia adecuada para la organización, tanto en su comienzo, como en su desarrollo.

  • Formar al alumno para que, como directivo, sea capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc. garantizando así los resultados deseados para su empresa.

  • Dotar al alumno de conocimientos fundamentales para el correcto desempeño de la Dirección de operaciones de una empresa y cualificarlo para que sea capaz de examinar o elaborar con criterio un Plan logístico y de producción, así como para la integración de los sistemas de control e información en dicha empresa.

  • Identificar los elementos clave en la Dirección de Recursos Humanos para llevar a cabo su gestión de manera exitosa, alineándolos con la estrategia de la empresa y logrando una gestión moderna y eficaz del elemento competitivo por excelencia.

  • Dotar al nuevo directivo de los conocimientos económico financieros fundamentales para llevar a cabo análisis de inversión y financiación que contribuyan al éxito de la empresa.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices fundamentales de la creación y puesta en marcha de cada una de ellas.
  • Conocer y aprender a gestionar los principales elementos para emprender en la actividad empresarial, buscando e identificando los aspectos fundamentales de elementos de éxito.
  •  Trabajar con el alumno para desarrollar un pensamiento y visión global desde el principio.

  • Fomentar las habilidades y competencias de trabajar en equipo y orientar los proyectos a resultado, así como aprender las técnicas de negociación en culturales y entornos internacionales.

  • Conocer entornos y culturales empresariales globales y multidisciplinares fomentando la capacidad de adaptación a equipos de trabajo con enfoques distintos y abiertos.

  • Formar alumnos con una capacidad de liderazgo de equipos, en entornos profesionales internacionales donde la Dirección y Gestión sea el eje de su desarrollo.

  • Capacitar futuros profesionales y directivos con perspectiva global que asuman la dirección e integración de todos los departamentos y sedes internacionales de la compañía

  • Aprender todas las áreas funcionales relacionadas con la gestión de las organizaciones empresariales: Marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos.
  • El conocimiento y experiencia práctica de las habilidades necesarias para liderar con éxito una organización: Comunicación, Motivación, Gestión de equipos, Gestión de reuniones, Resolución de conflictos y negociación, Gestión del tiempo, Gestión del cambio.
  • Dominar las estrategias y herramientas de comercialización y gestión internacional para lograr una proyección y alcance global de los proyectos y líneas de negocio de la organización o estructura empresarial.
Salidas Profesionales del Máster

Tras finalizar el MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional, sus alumnos podrán ejercer funciones, entre otras, de:

  • Perfiles directivos, de gestión de proyectos, empresarios, emprendedores o responsables de departamentos.
  • Trabajar en empresas dedicadas al comercio electrónico y con un fuerte componente de servicios logísticos. Una referencia de notable importancia es la alta presencia en nuestras vidas de empresas como E Bay y por supuesto Amazon, pero son cada vez más las empresas convencionales las que han puesto el punto de mira en profesionalizar su gestión logística nacional e internacional.
  • Puestos directivos para trabajar en aduanas, en concreto en puertos marítimos o aeropuertos.
  • Organizaciones empresariales de servicios de consultoría y marcado perfil internacional, con clientes que demandan servicios y proyectos cada vez más globalizados a los que atender.
Destinatarios del Máster

El  MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional, está dirigido a:

  • Profesionales y directores de organizaciones que quieran liderar el proceso de internacionalización de sus empresas, adquiriendo los conocimientos más innovadores.
  • Recién titulados que deseen desarrollar su carrera profesional en el área de la dirección empresarial y el comercio exterior.  
  • Todas aquellas personas que aspiren a formarse en un área directiva, añadiendo los conocimientos para la expansión de las empresas e incrementado su valor en el mercado.
Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas (especialidad en Comercio Internacional) de la UCAM - Universidad Católica de Murcia y el Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

Tamara Martínez Martín- TUTORA
Tamara Martínez Martín- TUTORA
Sr. Treasury & Hedging Specialist, Supply Chain Management
LinkedIn

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Dirección Comercial, cursando parte de sus estudios en la Universidad de Strathclyde (Glasgow).

Su experiencia profesional se ha desarrollado en las áreas de marketing, así como la gestión logística en la cadena de suministros para empresas internacionales del sector de las comunicaciones.

Colaboraciones profesionales en varios paises (Escocia, Estados Unidos) trabajando en tesorería y hedging en departamentos financieros de multinacionales de distintos sectores.

En la actualidad, compagina la gestión financiera de una de las empresas más importantes de sector de energías renovables con la formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Dr. Gonzalo  Wandosell Fernández de Bobadilla
Dr. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla
Decano Ciencias Jurídicas y de la Empresa y Director Académico UCAM
LinkedIn
  • Académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio
  • Académico numerario (AcIASS) de la International Academy of Social Sciences (IASS)
  • Doctor en Ciencias Económicas Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
  • Máster en Bussines Administration MBA del IESE.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE
  • Experto en critica cinematográfica Universidad de California San Diego (UCSD)
  • Presidente de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de UCAM
  • Vicedecano de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UCAM)
  • Vicedecano de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCAM
  • Director del Master Oficial en Dirección de Empresas (MBA) de la UCAM
  • Director del MBA de la UCAM en La Habana y Santiago de Cuba
  • Director del MBA de la UCAM en Montevideo
  • Director del MBA de la UCAM en inglés en Viena
  • Director del Master en Coaching de la UCAM en inglés en Viena
  • Director del Master en Conflict Management de la UCAM
  • Director del título de FP superior de Comercio Internacional (blingüe)
  • Director del título de FP superior de Administración y Finanzas (blingüe)
  • Secretario del Consejo Social de la UPCT, de 2000 a 2007.
  • Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, de 2002 a 2006.
  • Profesor, desde 1999 hasta octubre de 2007, en la UPCT, y a partir de esa fecha en la UCAM, en las áreas de Dirección Estratégica y Recursos Humanos.
  • 40 publicaciones (artículos y libros) 8 tesis doctorales dirigidas.
  • Experiencia profesional de 8 años en organizaciones no académicas
  • Vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartagena, de 1999 a 2003.
  • Voluntario en varias casas de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa entre 1997 y 1999.
  • Vicepresidente Técnico de la Semana Internacional de Cine Naval de Cartagena, de 2000 a 2003.
  • Crítico de cine de “La Cadena Ser Radio” en Cartagena, de febrero 2004 a marzo de 2010.
  • Ha publicado 12 libros
María José Alaminos Gil-Ortega - TUTORA
María José Alaminos Gil-Ortega - TUTORA
Experta en Recursos Humanos y Coaching
LinkedIn

Profesional con más de 17 años de experiencia como responsable en el área de recursos humanos, formación, desarrollo y captación de capital humano dentro de consultoras y empresas internacionales.

Coach senior, master en recursos humanos y MBA. Autora de publicaciones relacionadas con el mundo del coaching.

Trabaja el desarrollo directivo a través de las competencias “clave” para el puesto: Habilidades de comunicación, sociales y directivas.

Experta tutora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, así como profesora colaboradora en diferentes universidades.

Autora de numerosos libros sobre coaching, entre otros: "El puesto es tuyo", "Coaching hoy" y "Supera los límites".

Asidua ponente en foros de Coaching y Recursos Humanos y conferenciante internacional.

Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Experta en Marketing Digital y Social Media
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMáster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a  identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.

Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.

Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.

 

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

Pedro Luis  Vidal - Profesor
Pedro Luis Vidal - Profesor
Experto en Logística y Almacenaje

Pedro Luis Vidal Jiménez, profesional con una dilatada trayectoria en el área de la logística y gestión de almacenes, ha sido responsable de la dirección, planificación y gestión de almacén durante más de 10 años para la empresa de carácter internacional “Polaris World” empresa líder del Turismo Residencial en la Región de Murcia.

Como consultor, ha desarrollado su carrera de consultoría en las áreas de logística, gestión de almacén y distribución para numerosas empresas de carácter nacional e internacional.

En la actualidad, compatibiliza la formación con su labor de consultor externo para la empresa privada. Ex

Joaquín  Mena - Colaborador
Joaquín Mena - Colaborador
Consejero Académico Honorífico CEUPE - Área de Finanzas y Fiscalidad
LinkedIn

Fundador, Vicepresidente Primero y Responsable Académico y de Certificación de INBLAC® (Instituto de Expertos Externos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorsmo), asociación sin ánimo de lucro, creada en 2013, que aglutina a un gran número de profesionales  expertos en la materia a lo largo de toda España.

Diplomado en Ciencias Empresariales, postgrado en Administración y Dirección de Empresas, Auditoría y Control de Gestión, Régimen Fiscal de la Empresa, Creación y Gestión de PYMES, Administración Concursal, Máster en Dirección Contable: Especialidad en Auditoría de Cuentas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 25 años como consultor, asesor fiscal, experto contable judicial, perito judicial, administrador concursal, asesor de inversión y financiación, prevención del blanqueo de capitales y formador.

Miembro de AIF (Asociación de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales), Colegio de Economistas de Cataluña, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid REA-REGAF y REFOR del Consejo General de Economistas, OCEG (Open Compliance and Ethics Group), ACAMS (Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists) y ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección).

Alejandro  Álvarez-Canal Estrada -TUTOR
Alejandro Álvarez-Canal Estrada -TUTOR
Consultor Experto en comercio exterior, logistica y operaciones
LinkedIn

Licenciado en Administración y Dirección de EmpresasMáster en Gestión Internacional de Empresas (Fundación CECO - ICEX) y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico (Universidad de Barcelona).

Larga experiencia como Consultor en Comercio Internacional, especializado en el diseño e implementación de estrategias de internacionalización online y offline.

Asesoramiento a empresas en el diseño y ejecución de sus estrategias de internacionalización, búsqueda de socios comerciales (fabricantes, importadores, distribuidores, instituciones, partners y prescriptores) y asistencia en Ferias y eventos de promoción.

Especialista en INCOTERMS y Gestión Operativa de las Exportaciones.

Formador en el Área de Logística y Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Miguel Lam Mok- TUTOR
Miguel Lam Mok- TUTOR
Multisectorial Management
LinkedIn

Experto de reconocido prestigio internacional con más de 10 años de experiencia en Comercio Exterior, compraventa internacional, relaciones corporativas y desarrollo de negocio entre Europa y Asia-Pacífico.

Amplio bagaje como gestor de cadena de suministro, transportes y logística internacional, operativa y estratégica para aprovisionamiento industrial (energía solar fotovoltaica y automoción), textil-moda-accesorios, mueble-decoración-iluminación y materiales de construcción, así como para gran consumo (bazar- juguetes, regalo corporativo, electrónica), Agente de Compras, importador y exportador, en el Sudeste Asiático, Corea, Japón y China.

Intermediario de relaciones institucionales entre organismos privados, asociaciones sectoriales y Administraciones Públicas. Tramitación de subvenciones, licitaciones, incentivos fiscales, captación de inversiones y proyectos multilaterales.

Gestión de Marketing Internacional, campañas publicitarias, promociones, comunicación e imagen corporativa a nivel multinacional, en medios especializados y generalistas.

Gestor transversal de tareas y equipos en estructuras verticales, funcionales y matriciales de distintos tamaños, para operaciones comerciales y proyectos industriales a gran escala.

Desde distintas perspectivas adquiridas en posiciones administrativas, ejecutivas, y estratégicas, en diversos sectores industriales y servicios empresariales, aporta conocimiento, experiencia, ideas y soluciones a clientes internos y externos, logrando el beneficio y valor añadido de todas las partes interesadas, dentro de escenarios multiculturales y heterogéneos.

Actualmente, combina las labores de asesoramiento, estrategia y formación empresarial como consultor, gestor y operador con la formación en el Centro Europeo de Postgrado- CEUPE.

Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo
Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo
Doctora Profesora Universidad UCAM
  • Titulación superior: CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Centro: UNIVERSIDAD DE VALENCIA
  • Doctorado: ECONOMÍA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTE Centro: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
  • Docencia en Grado (asignaturas y años de impartición): Fundamentos de economía de la empresa (2009-actualidad) Economía de la Empresa (2001- actualidad) Dirección de ventas (2001-2009) Economía y gestión medioambiental (2010- actualidad)
  • Docencia en Post-Grado (asignaturas y años de impartición): Dirección Comercial y Marketing (2009-actualidad) Estrategias de Marketing (2009-actualidad) Gestión de la Calidad (2009-2013)
  • Gestión COORDINADORA DEPARTAMENTAL ERASMUS Comité de autoevaluación de ADE, Comisión de transferencia de créditos, etc.

 

TITULACIÓN CEUPE

  • Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Comercio Internacional, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CEUPE apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Master que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.

CEUPE cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.

El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.

Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 -2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.

Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados. 

 

CURSO DE IDIOMAS

 

Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CEUPE podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION

 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CEUPE, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones.

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional  puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Solicite más información al asesor académico.

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 6 meses | 20 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Calidad
Professional Certificate: Quality Technician
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Titulación Europea Profesional
Sector profesional: Educación
Professional Certificate: Neuropsychology Expert
Duración: 6 meses | 35 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Marketing Digital
Professional Certificate: Community Manager

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa